jueves, 16 de julio de 2009

ENLACES A LIBROS LIM DE INICIACIÓN AL APRENDIZAJE DE LA LECTURA

Los enlaces que aparecen a continuación de esta intoducción son enlaces a libros lim dedicados a la iniciación del aprendizaje de la lectoescritura. Están dirigidos especialmente a niños/as de Educación Infantil o de primer ciclo de Primaria.
El primero de ellos presenta las letras del abecedario, los demás van introduciendo progresivamente las diferentes letras utilizando palabras que las contienen.
Las primeras páginas de cada libro son de presentación de las palabras a estudiar, las siguientes suelen ser de reconocimiento y asociación de las palabras escritas con los dibujos que las representan.
(Los ejercicios en los que hay que escribir, sólo pueden hacerse con la página minimizada.)

De momento están publicados 9 libros. A medida que vaya elaborando los demás, los iré añadiendo.

Las imágenes utilizadas están obtenidas, la mayoría, del banco de imágenes de sfitic. mepsyd. es. Algunas, de otras páginas de internet o de fichas que se utilizan en la escuela.


ENLACES:

Clica en la letra que desees para entrar en el libro Lim que la presenta y ofrece actividades con palabras que la contienen.





El resto de LIM para las demás letras están siendo realizados por el grupo de trabajo "Recursos Multimedia para el Desarrollo de la Competencia Lingüística..." del CEIP San Felipe de la Línea y publicados en su blog: http://recursoslectoescritura.blogspot.com





sábado, 4 de julio de 2009

Comunidades de Aprendizaje

En esta entrada voy a insertar  enlace a páginas web donde podemos encontrar información, bibliografía y artículos que tratan de como se superan los problemas de convivecia y las dificultades escolares en las comunidades de aprendizaje: aula de interculturalidad, comunidades de aprendizaje

Voy a insertar un vídeo de una entrevista a Ramón Flecha García. Espero que pueda serle de provecho a alguien.